Portugués como lengua extranjera

Proyecto de extensión ofrece clases de portugués a hablantes de otros idiomas. La inscripción debe realizarse del 23 de enero al 9 de febrero, mediante formulario electrónico.


publicado:
22/01/2024 15h44,


última modificação:
23/01/2024 08h33

Realizado con el apoyo de la Prorrectoría de Extensión de la UNILA, la Secretaría de Derechos Humanos y Relaciones Comunitarias del Municipio de Foz do Iguaçu y la Casa do Migrante, el curso “LinCI: Línguas e culturas para a Integração – Português como Língua Estrangeira/Adicional para migrantes e refugiados(as)” tiene como objetivo ofrecer clases de portugués a hablantes de otros idiomas que, preferiblemente, se encuentren viviendo permanente o temporalmente en Foz do Iguaçu. La inscripción debe realizarse del 23 de enero al 9 de febrero, mediante formulario electrónico disponible en español, francés e inglés. Las clases comienzan el 19 de febrero.

Cada módulo tiene una carga horaria de 80 horas, que se desarrollan de forma híbrida. Las clases se realizarán parcialmente en línea, pero también están previstas actividades presenciales, como visitas a espacios culturales y servicios públicos de la ciudad, además de clases de conversación (presencial y en línea).

En esta edición se prevén tres módulos:

– Módulo 1: Principiante
– Módulo 2: Básico
– Módulo 3: Intermedio

Se estima una dedicación de dos a cuatro horas de estudio por semana, y las clases grupales se llevarán a cabo a los sábados por la tarde. El curso es gratuito y se emitirá un certificado de la UNILA a los participantes que completen más del 75% de las actividades y realicen una prueba presencial al finalizar el curso.

Las clases tienen como objetivo preparar a los estudiantes para la comunicación cotidiana en la ciudad y, principalmente, para el acceso a derechos y a los servicios de salud pública, educación y asistencia social. Se abordarán temas relacionados con la vida cotidiana, la ciudadanía, los derechos humanos, los derechos laborales, la igualdad de género y la igualdad racial.

En caso de dudas, envíe un correo electrónico a [email protected].